Festival international de l’humour
Accueil > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > COLOMBIA/ INTELIGENCIA ARTIFICIAL Inteligencia Artificial : el futuro del (...)

COLOMBIA/ INTELIGENCIA ARTIFICIAL Inteligencia Artificial : el futuro del emprendimiento colombiano

jeudi 27 septembre 2018, par AC FESTINHUMOUR

COLOMBIA/ INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Inteligencia Artificial : el futuro del emprendimiento colombiano

Colombia sigue siendo uno de los países más atrasados en la región.

Fuente : http://caracol.com.co/radio/2018/09/26/tecnologia/1537987974_514230.html

CARACOL RADIO
26/09/2018 - 13:52 COT

Un estudio, desarrollado por Everis y Endeavor, enfocado en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el emprendimiento en América Latina señaló que el emprendimiento basado en IA en la región sigue en su fase inicial, sin embargo, advierte a las empresas para prepararse en este campo.
El estudio, que recoge un análisis de 70 empresas ubicadas en Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia y México, destaca que estos tres últimos están por debajo de la media en ventas.

Los grandes retos para el emprendimiento de IA en América Latina son :
- La escasez de talento especializado en IA por lo que contratar para incentivarlo es complejo y la academia no ha logrado suplir esta necesidad.
- Falta de datos para practicar la IA, ausentes por carencia de inversión en este mercado ; el desconocimiento de la IA por parte de los clientes y, como no lo conocen, no invierten en emprendimientos que lo promuevan ni lo contratan para evolucionar sus empresas.
- Dificultad para encontrar fondos que financien las empresas que buscan promover el uso de la IA, si bien el apoyo gubernamental es esencial, también es necesaria la inversión privada.

- Impacto de la IA a la actividad laboral, la confianza a esta tecnología decae por estudios del Fondo Económico Mundial en los que aseguran que antes del 2020 por lo menos 5 millones de trabajos serán reemplazados por la IA.
La propuesta para superar estos desafíos busca formar una alianza entre gobierno, academia y empresas para promover los beneficios de la IA, mostrar la necesidad de talento humano para crear la IA y proyectar las ganancias que traería la inversión a la IA.

Tractica, una firma de inteligencia de mercado, pronostica que los ingresos generados por la aplicación directa e indirecta de la IA pasarán de 3.2 mil millones de dólares, obtenidos en el 2016, a 89.8 mil millones de dólares en el 2025 y hacia el 2030 los países más beneficiados por esto serán Estados Unidos y China.
Actualmente en dos días se produce tanta información como la que se generó desde el principio de la humanidad hasta el 2003, por lo que tecnología IA que ayude a procesar, contabilizar y organizar estos datos es vital para evolucionar las empresas en el mundo.


SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0