Festival international de l’humour
Accueil > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > En Bucaramanga, concurso literario le rinde un homenaje póstumo al gestor (...)

En Bucaramanga, concurso literario le rinde un homenaje póstumo al gestor cultural Jorge Valderrama Restrepo/29 al 31 de mayo 2019

mercredi 29 mai 2019, par Euclides Kilô Ardila/Vanguadia.com

VANGUARDIA .COM

Martes 28 de mayo de 2019

En Bucaramanga, concurso literario le rinde un homenaje póstumo al gestor cultural Jorge Valderrama Restrepo

Del 29 al 31 de mayo 2019

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Fue columnista de Vanguardia y también en otras publicaciones del país. Él, durante los años 70, le dio vida al dominical literario de este diario. Hablamos de Jorge Valderrama Restrepo, un enamorado de las letras y la cultura, que si bien había nacido en Ibagué se consideraba un santandereano de pura cepa.
Entre una y otra actividad de servicio social fundó revistas ; es más, junto a escritores latinoamericanos fue el gran promotor de la revista ‘Margen’.
También organizó concursos, fue profesor universitario y escribió diez libros : cinco de cuentos, uno de ensayos, uno de entrevistas y una trilogía novelística, todos ellos inéditos.
Había nacido en la capital del Tolima el 6 de febrero de 1944 y murió el 4 de ese mismo mes, pero en 2002.
A sus 58 años, le dejó a Bucaramanga y al país un gran legado. Y es que como gestor cultural fundó la biblioteca pública y le dio vida a la emisora cultural, además del suplemento literario que siempre estuvo a la Vanguardia.
Como la escritura fue su pasión literaria, tanto el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, como la Unab, la Feria Ulibro y Vanguardia oficializan hoy un Concurso de Literatura que llevará su nombre : ‘Jorge Valderrama Restrepo’.
Además de rendirle un homenaje a este gran hombre, la competencia pretende fortalecer procesos de lectura, escritura y oralidad.
Y para el lanzamiento del certamen se cumplirán, entre hoy y el viernes, cuatro talleres, con entrada libre, los cuales están relacionados con las modalidades en las que se puede participar : poesía, cuento, cómic y crónica.

- Programación

El primer taller, que es de poesía, tiene lugar hoy en el Teatro Santander, a partir de las 9:00 a.m.

- miércoles 29 de mayo, se realizará a las 4:00 p.m. un taller de cuento en la estación Provenza, de Metrolínea.

- Al día siguiente, el jueves 30 de mayo, se hará un taller de cómic en la Casa de Justicia de Ciudad Norte. Hora : 4:00 p.m.

- Finalmente a las 4:00 p.m. del viernes, 31 de mayo, se realizará un taller de crónica en la Biblioteca Satélite del Parque de Las Cigarras.

El concurso, dirigido a niños (a partir de los 5 años), jóvenes y adultos, plantea dos temáticas : ‘El Bicentenario de Colombia’ y ‘Ciudad : Historias de mi barrio’.

Si desea más detalles del concurso, hágalo a través de www.imct.gov.co

Fuente : https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/en-bucaramanga-concurso-literario-le-rinde-un-homenaje-postumo-al-gestor-cultural-jorge-valderrama-restrepo-YD1005414?fbclid=IwAR2NJxAW5cfVTTwijWXGkx21vI8Wd41WD46oRThL3HIKO0k0hzNdB_72QgQ

Adjunto : Afiche de la programación

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0